in

Compran a empresas ‘fantasmas’ para robarse los recursos públicos

Superiberia

De la Redacción
El Buen Tono
 
Huatusco.- El Ayuntamiento, que preside Ventura Demuner Torres, enfrenta acusaciones de corrupción, tras revelarse la existencia de “proveedores fantasma” en sus contratos de compra y servicios, poniendo en entredicho la gestión municipal y su transparencia en el uso de los recursos.
Este esquema, que permite desviar fondos de las arcas municipales, indignó a los ciudadanos, quienes exigen respuestas y justicia ante un acto de impunidad institucionalizada.
El esquema de “proveedores fantasma” suele involucrar a empresas o personas que, aunque aparecen en papel como expendedores de bienes o servicios, no existen o carecen la capacidad de cumplir con los contratos establecidos.
Esta práctica permite que los recursos públicos se desvíen sin ningún beneficio tangible para la comunidad.
En Huatusco, este modelo alcanzó un nivel alarmante, y los pobladores se preguntan: ¿Dónde están los recursos que deberían mejorar las condiciones de vida de las familias?
 La falta de transparencia en la asignación de contratos sugiere actos de corrupción, pero también indiferencia hacia los derechos de los ciudadanos.
A la fecha, la administración municipal se mantiene sin emitir un informe detallado ni ha tomado medidas concretas para disipar las sospechas, lo que aumenta la percepción de impunidad.
En tanto, las calles de Huatusco continúan deteriorándose, y las carencias en servicios básicos, como el agua potable y la recolección de basura, se agravan día a día.
 La Fiscalía y el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), tienen la responsabilidad de investigar a fondo este caso.
Es inaceptable que, mientras los ciudadanos de Huatusco enfrentan el alza en el costo de la vida y un estancamiento en el desarrollo local, la administración pública malgasta el dinero en contratos falsos para beneficiarse.

CANAL OFICIAL

Tala en el Pico es de todos los días en Nuevo Jacal, Calcahualco

Prevén protestas ante Sheinbaum por demandas pendientes