AGENCIA
Mulegé, Baja California Sur.- Un accidente carretero protagonizado por 45 jornaleros agrícolas de Ensenada, Baja California, marcó nuevamente la peligrosidad de “La Cuesta del Infierno”, un tramo de la carretera Transpeninsular Federal entre Vizcaíno y Santa Rosalía.
El percance ocurrió durante la madrugada cuando el conductor de un autobús, aparentemente desconocedor de las pronunciadas curvas del lugar, perdió el control de la unidad. Esto dejó al camión con la mitad de su estructura suspendida en un barranco, mientras la otra permanecía en tierra firme.
Elementos de Protección Civil y unidades de emergencia acudieron rápidamente tras el llamado de auxilio de los pasajeros. Milagrosamente, no se reportaron lesionados, aunque el incidente dejó en evidencia los riesgos inherentes al tramo vial.
En menos de un mes, este sector de la carretera ha registrado tres accidentes con vehículos de gran tamaño. “La Cuesta del Infierno” es conocida por su complejidad y sinuosidad, siendo un desafío incluso para los conductores experimentados.
En otro accidente reciente, 21 personas resultaron heridas cuando un autobús que transportaba jornaleros volcó en el mismo tramo. El constante registro de incidentes ha generado preocupación entre las autoridades y la ciudadanía, quienes piden mayores medidas de seguridad para prevenir tragedias.
El municipio de Mulegé enfrenta una creciente presión para reforzar la señalización, implementar barreras de protección y mejorar el mantenimiento de este peligroso trayecto carretero.