De la Redacción
El Buen Tono
NOGALES.- Elementos de la Policía Estatal fueron sorprendidos extorsionando a un conductor de tráiler estacionado a la altura del Rincón de las Doncellas, la tarde de ayer.
El incidente ocurrió alrededor de las 13:30 horas, cuando un tráiler blanco acoplado a una plataforma, se encontraba detenido a un costado de la carretera federal Ciudad Mendoza-Tehuacán.
Tres oficiales, a bordo de la patrulla 3053, se acercaron y uno de ellos descendió para interrogar al conductor del vehículo pesado.
Sin embargo, al persistir en su insistencia, el uniformado subió a la cabina del tráiler con la intención de extorsionar al operador.
Algunas personas que se percataron de la situación procedieron a grabar los hechos y le pidieron al conductor que no se moviera del lugar.
Al verse superados en número y al ser evidenciados en video, los policías estatales optaron por escapar con rumbo desconocido. Sin embargo, metros adelante, fueron nuevamente ubicados por la población en otra calle, donde también fueron grabados, lo que provocó que emprendieran otra huida.
Los ánimos se incrementaron debido a que la ciudadanía solicitaba apoyo de más personas para enfrentar a estos oficiales, quienes han sido señalados de extorsionar a automovilistas, transportistas, motociclistas y ciudadanos en general.