José Balcázar
El Buen Tono
córdoba.- Un aumento en los costos operativos y en los precios al consumidor se avecina debido al derrumbe en el tramo vial Mendoza – Acultzingo, alertó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad. Sin un plan de respaldo para los transportistas, la situación podría impactar negativamente en la economía regional.
El dirigente de Canaco, Jose Antonio Mora Farias, explicó que los operadores de carga deben recurrir a rutas alternas para llegar a su destino, lo cual incrementa el tiempo de recorrido y el consumo de combustible.
Esta situación, detalló, podría encarecer los costos de operación y derivar en un alza de precios para el consumidor final.
Para evitar que esta problemática afecte a los conductores y consumidores, en ese sentido el representante de la cámara exhortó a las autoridades federales a establecer un esquema de apoyo, que podría incluir reducciones en casetas de peaje para los transportistas que transitan por las vías alternas. Esto, subrayó, es esencial para mitigar los gastos adicionales y prevenir un incremento inflacionario.