in ,

Prensa mexicana enfrenta hostilidades y amenazas en Honduras previo a duelo de Nations League

Superiberia

AGENCIA

Tegucigalpa, Honduras.- La visita de la Selección Mexicana a Honduras para el encuentro de ida de la Nations League estuvo marcada por un ambiente hostil, particularmente hacia los medios de comunicación mexicanos, quienes denunciaron intentos de censura y amenazas en el hotel de concentración del equipo.

La llegada del Tri causó revuelo en territorio catracho, pero no por un recibimiento cálido. Desde su arribo, las condiciones fueron tensas, especialmente para los fotógrafos y reporteros que cubrían el evento. Una de las situaciones más controversiales fue que los comunicadores fueron colocados en una estructura similar a una jaula para registrar la llegada del equipo mexicano, lo que generó molestia inmediata.

Según la columna El Francotirador del diario Récord, la encargada de seguridad del hotel habría amenazado a un fotógrafo que documentaba los hechos, tras una discusión generada por la petición de retirar la estructura. Inicialmente, el personal de seguridad argumentó que la medida había sido solicitada por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aunque en otras ocasiones se utilizaban simples vallas metálicas.

La tensión aumentó hasta que, tras numerosas quejas, se logró cambiar la estructura. Según los reportes, los periodistas de TV Azteca fueron los primeros en alzar la voz contra lo que calificaron como una falta de respeto hacia su labor profesional.

El clima de incomodidad no se limitó a los medios. En general, la visita del equipo mexicano pareció destinada a incomodar a la delegación, en lo que muchos interpretaron como un intento de generar presión antes del duelo.

Este incidente se suma a una serie de situaciones que reflejan un entorno adverso para el equipo y la prensa mexicana en su visita a Honduras, a pocas horas del esperado enfrentamiento en la Nations League.

CANAL OFICIAL

Más de 20 barcos camaroneros quedan varados en Tampico por falta de seguridad

Primera tormenta invernal traerá frío y fuertes vientos a México