Hace dos días, Junior, un gallo de cuatro meses, fue robado en Veracruz, y su dueña está haciendo un llamado a la comunidad para recuperarlo. En un mensaje viralizado en las redes sociales, la mujer explicó que en las cámaras de seguridad de un restaurante vecino a la palapa donde Junior vivía, se observa a dos mujeres llevándoselo alrededor de las 11 de la noche. Junior había sido adoptado por la mujer después de que su madre y hermanos murieran, y desde entonces se convirtió en su fiel compañero.
Con el hashtag #TodosSomosJunior, la dueña busca concienciar sobre la desaparición de su querido gallo y ha ofrecido una recompensa de 500 pesos a quien pueda devolverlo. Aunque otros en la zona piensan que las mujeres que se lo llevaron lo hicieron por “buena fe” al verlo solo, la dueña asegura que Junior era muy querido y bien cuidado por todos los trabajadores de la palapa, donde vivía.
Junior no es el único animal que vive en las palapas de Veracruz. Además de él, su madre, sus hermanos y otros animales como el gallo Pepe y la perra Chata forman parte de la fauna local que acompaña a turistas y empleados. La historia de Junior, sin embargo, ha tocado el corazón de muchos en la comunidad, que espera su regreso pronto.