Juan López
El Buen Tono
Córdoba.- El coordinador de la Policía Municipal, Juan Hernández Rivera, reiteró la postura de la corporación contra cualquier acto de corrupción dentro de sus filas y convocó a la ciudadanía a presentar denuncias formales ante la instancias correspondientes o comunicarse al 911 en caso de sentirse agraviados por algún oficial. “No soy cómplice de ningún mal actuar policiaco”, declaró, subrayando que no protegerá a quienes deshonren el uniforme.
El mando policiaco también abordó la falta de denuncias formales en medio de críticas recurrentes en redes sociales, donde se cuestiona el actuar de los elementos de Tránsito y Policía. Según el coordinador del área, la difusión de quejas en redes no sustituye el proceso legal, y enfatizó que para cambiar la percepción de la corporación, es necesario que los ciudadanos se acerquen, conozcan a los oficiales y presenten denuncias formales cuando consideren necesario.
Además, Hernández Rivera resaltó que la labor policial es principalmente preventiva y que los operativos e inspecciones son comunicados en redes como una medida de transparencia. Sin embargo, lamentó que, pese a los esfuerzos por profesionalizar a los elementos y cambiar la imagen de la Policía, estos operativos son blanco de críticas infundadas. “Nos critican sin saber el motivo”, afirmó, recordando que todas las intervenciones están justificadas y respaldadas por un protocolo legal.