Agencia
Internacional.- El paso del fenómeno meteorológico DANA por Valencia, España, ha dejado un saldo trágico de al menos 219 muertos y cerca de 93 desaparecidos. Ante esta catástrofe, el grupo de rescatistas mexicanos Topos Azteca ha estado trabajando incansablemente desde el 4 de noviembre para apoyar las labores de rescate en la región.
Integrados por 11 rescatistas, los Topos Azteca han estado retirando escombros, buscando a los desaparecidos e identificando cuerpos, enfrentando el complicado terreno lleno de árboles caídos, lodo y vehículos cubiertos de escombros cerca de una carretera transitada. Uno de los miembros del equipo, Pablo Vega, jefe del departamento de capacitación de la Secretaría de Protección Civil de Nayarit, compartió en sus redes sociales los avances de la operación, destacando el valioso trabajo de una perrita rescatista que les ha indicado los puntos críticos donde excavar.
A pesar de sus esfuerzos, en el día de hoy no se encontraron víctimas. Sin embargo, los rescatistas tienen esperanzas de recuperar algunos cuerpos en una nueva zona asignada para mañana. La valiosa labor de los Topos Azteca ha sido reconocida por la población local, quienes no dudaron en ovacionarlos y aplaudir su dedicación.