AGENCIA
Puebla, Pue.- El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, generó controversia al anunciar su propuesta de aplicar la “castración química” contra los delincuentes sexuales en la entidad. Durante un evento, Armenta detalló que su iniciativa consistiría en la aplicación de una inyección química para reducir la libido de los violadores, aclarando que no se trataría de una castración física.
“Vamos con todo contra quienes violenten a las mujeres y a los niños”, expresó el exsenador, quien recordó que había planteado esta misma propuesta en su tiempo como legislador, en respuesta a las solicitudes de madres de víctimas de abuso sexual. Sin embargo, reconoció que fue criticado por defensores de derechos humanos, quienes señalaron que la medida violaría los derechos de los delincuentes.
A pesar de la oposición, Armenta reafirmó su postura a favor de la castración química, considerando que la medida sería una forma de proteger a las víctimas y prevenir futuros delitos. “Es una dicotomía, pero yo estoy a favor de la castración sin machete”, concluyó.
En otro tema, Armenta expresó su molestia por las críticas que ha recibido respecto a las designaciones de Rosa Isela Sánchez en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y de Víctor Sánchez Ruíz en el Sistema Anticorrupción, a quienes se les ha señalado por su vinculación con el anterior gobierno de Mario Marín. El mandatario electo calificó como “ofensivo” el término “marinista” y rechazó que se etiquetara a los políticos poblanos por sus trayectorias pasadas.
“A mí se me hace ofensivo que nos llamen como si fuéramos hijos de alguien o dueños de alguien”, declaró Armenta, insistiendo en que las personas son responsables de su propio camino y no deben ser definidas por sus relaciones políticas anteriores. También rechazó las críticas que lo vinculan con el “marinismo”, afirmando que cuando se unió a Morena, no consultó con Marín Torres, expresando que “no tengo cara de títere, ni soy títere de nadie”.
En cuanto a las recientes designaciones de su gobierno, Armenta mencionó que Humberto Aguilar Viveros, exdirector del DIF y líder del Congreso local en la administración de Marín, será el nuevo secretario del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad.
Estaría genial, pero derechos humanos en México que defiende más a criminales que a víctimas, se pronunciarán en contra, muy seguramente.
Y aún así sigue me pareciendo poco el castigo después de destrozar la vida de las víctimas. Si se logra, será un buen precedente para lograrlo de manera federal.
Si tuviéramos una fiscalía que estuviera al 100 sería genial lastima que no se tiene las fiscalías como debe de ser hay demasiada corrupción en estas oficinas.