in

Repudian a Peña Nieto

Superiberia

Oaxaca.- El presidente Enrique Peña Nieto comenzó sus actividades públicas de este año en un acto protocolario en el estado de Oaxaca, donde puso en marcha las operaciones del transporte de gas natural a la refinería Antonio Dovalí Jaime del puerto de Salina Cruz y la construcción de la flota menor de Pemex.

Peña Nieto no tuvo la mejor recepción, luego que maestros de la Sección 22 se enfrentaron con elementos del Ejército y de la Policía Federal (PF) en el acceso principal del Astillero de Marina número 20, en un fallido intento de impedir la llegada del mandatario hasta ese lugar.

Peña Nieto llegó a Oaxaca a escondidas y custodiado por la Policía Federal y el Ejército Mexicano, aprovechando que el magisterio se encuentra de vacaciones. Esto no evitó que profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearan el acceso a la zona de astilleros en el Puerto de Salina Cruz y se enfrentaran con elementos de la Policía Federal.

El diputado del VI Distrito de Santo Domingo Tehuantepec, Gerardo García Henestroza, lamentó que a 25 meses de haber asumido la presidencia de la República, Peña Nieto visite Oaxaca por primera vez en un total hermetismo y a “escondidas”, lo que, subrayó, lo evidencia como un gobierno en penumbras.

El Ejecutivo “vino como si no hubiera venido”, pues sólo le mostraron la parte bonita del Istmo y dejaron a un lado “el cementerio de barcos pesqueros”, agregó.

CANAL OFICIAL

La reina del fitness

Murillo Karam podría dejar la PGR