in

Cesan a director de Inspección de Querétaro, la licencia del bar que sufrió un ataque esta a su nombre

Superiberia

AGENCIA

Querétaro.- Ángel Rodríguez, director de Inspección en Querétaro, fue cesado de su cargo luego de que se confirmara que la licencia de funcionamiento del bar Mr. Barbas, donde tres personas fueron asesinadas en un ataque el 7 de noviembre, estaba a su nombre. La decisión fue tomada por el presidente municipal, Felipe Fernando Macías, quien señaló conflicto de interés en la posesión de licencias de operación por parte de un funcionario encargado de la supervisión de establecimientos.

“Ningún director de Inspección puede ser juez y parte. Es un evidente conflicto de interés,” afirmó Macías en conferencia de prensa. El cese se produjo en el marco de una serie de medidas de transparencia, entre ellas el requisito de presentar una “cinco de cinco” que abarca declaración fiscal, patrimonial, conflicto de interés, examen toxicológico y antecedentes no penales.

A raíz de los hechos violentos en el bar Mr. Barbas, que captaron atención nacional y llevaron a la detención de cinco presuntos sicarios, las autoridades de Querétaro han intensificado los operativos de inspección en bares y centros nocturnos. Según Macías, estos operativos buscan asegurar que los negocios cuenten con permisos vigentes, cumplan con normas de Protección Civil, no vendan alcohol a menores y respeten horarios de servicio. Además, tienen el objetivo de detectar y prevenir la venta de sustancias prohibidas.

En los primeros 30 días de su gestión, el alcalde reportó la clausura de 27 establecimientos, 10 de ellos en las últimas horas, por diversas irregularidades. Estas inspecciones continuarán de forma permanente para reforzar la seguridad en la capital queretana y proteger a los clientes de riesgos derivados del incumplimiento de normas y del posible tráfico de drogas.

CANAL OFICIAL

Inseguridad en Sinaloa fuerza cierre temporal de pequeños comercios: Anpec

Costosos traslados: Diputados de Morena viajan en helicóptero desde la Cámara de Diputados