AGENCIA
Colima.- El pasado sábado, fueron localizados los cuerpos de Alejandra “N”, de 35 años, y su hija de un año en un lote baldío en Colima, tras haber sido reportadas como desaparecidas el 4 de noviembre. Las investigaciones preliminares señalan a José Mariano “N”, expareja de Alejandra y padre de la menor, como principal sospechoso.
Alejandra, originaria de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, conoció a José Mariano en 2022 durante una visita a Guadalajara. Lo que comenzó como una breve relación resultó en un embarazo, pero José Mariano se negó a asumir la paternidad, por lo que Alejandra atravesó sola el proceso junto a sus padres.
A casi dos años del fin de su relación, José Mariano volvió a contactar a Alejandra, alegando que deseaba conocer a su hija. Convencida, Alejandra accedió a viajar a Colima el 1 de noviembre con la pequeña María, siendo esa la última vez que su familia las vio con vida.
Días después, al notar su ausencia en el trabajo y la falta de comunicación, los familiares de Alejandra denunciaron su desaparición. Paralelamente, la esposa de José Mariano también reportó que él se encontraba desaparecido, revelando un oscuro secreto: José Mariano estaba casado desde hacía seis años, un hecho que había mantenido en secreto y que, según los investigadores, pudo ser el detonante del crimen.
El 9 de noviembre, las autoridades encontraron el cuerpo de Alejandra y, horas después, el de su hija. Hasta el momento, el paradero de José Mariano sigue siendo desconocido, y las autoridades mantienen una investigación activa para esclarecer el caso.