in

Sufre Fortín falta de visión de su alcalde; no resuelve problemas viales

Superiberia

De la Redacción
El Buen Tono

Fortín.- La gestión del alcalde de Fortín, Gerardo Rosales Victoria, evidencia una falta de visión en la mejora de la vialidad del municipio. A pesar de que la eliminación de la caseta de peaje brindó una oportunidad para agilizar el flujo vehicular, el alcalde ha ignorado esta posibilidad, manteniendo restricciones y topes que dificultan el tránsito en puntos clave.
La entrada principal al municipio podría ser un acceso estratégico para el desarrollo local, pero en lugar de hacerla funcional y dinámica, los cruces permanecen limitados, y en algunos casos ponen topes que no hacen más que entorpecer el flujo.
Las restricciones, como la prohibición de giros hacia la izquierda en la salida de la autopista Córdoba-Fortín, son especialmente problemáticas. Esta limitación provoca que quienes desean tomar la carretera hacia Huatusco se enfrenten a largos desvíos o maniobras arriesgadas.
La falta de integración en las incorporaciones a la lateral, sumado a la conducta de algunos conductores, genera un caos innecesario y expone a los ciudadanos a peligros que podrían evitarse con una planeación adecuada.
La administración de Fortín tiene la oportunidad de transformar la experiencia de tránsito y movilidad para los residentes y visitantes, sin embargo, Rosales Victoria parece inclinarse más a imponer obstáculos que a buscar soluciones, desaprovechando el potencial de esta vialidad estratégica y perjudicando a la comunidad.

CANAL OFICIAL

Fortín, cerca del colapso financiero; Alcalde endeuda al municipio

Ixhuatlán reporta obras inexistentes; enoja a ciudadanos