in

Aumentan asaltos en rutas de peregrinos; van a la Basílica

Superiberia

Sandra González 

El Buen Tono 

Orizaba.- A medida de que se encuentra avanzando el flujo de peregrinos rumbo a la Basílica de Guadalupe, el aumento de asaltos en puntos críticos como Magueyes, Maltrata y Acultzingo pone en riesgo a quienes necesitan transitar por estas rutas al recordar la situación que se vive por el deslizamiento de tierra en la autopista Puebla-Veracruz.

Ante ello, corporaciones de auxilio realizaron un llamado a las Diócesis de la región para que se involucren en informar y emitir recomendaciones a quienes están encargados de llevar el fuego guadalupano a sus parroquias.

Cada año, las primeras peregrinaciones llegan desde comunidades serranas, incluyendo zonas cercanas a Mérida. Para este periodo, tras la pausa impuesta por la pandemia de COVID-19, muchos han retomado esta tradición para pedir por sus cosechas, salud y bienestar. Sin embargo, el regreso también trae consigo un aumento en los riesgos en ciertas rutas.

Indicaron integrantes de Cruz Ámbar que algunos de los peregrinos, optan por desviarse hacia Magueyes para salir a Atzitzintla, conectando caminos que les faciliten la travesía en bicicleta.

CANAL OFICIAL

Albañil p¡erde la v¡da en batea de camioneta en Los Mochis

Orizaba no figura entre los municipios seguros; dime de qué presumes…