in

“Semar me recomendó las patrullas de lujo”

Superiberia

Yanga.- El Camaro y la Cheyenne adquiridas para la Policía municipal fueron comprados por recomendación de la Marina, dijo el presidente municipal de Yanga, Gerson Morales Villanos.

El Alcalde reconoció que por las dos unidades se pagará un millón 50 mil pesos, a pesar de que su presupuesto anual aprobado por el Congreso del Estado es de tan sólo 32 millones de pesos.

“Son vehículos con mayor potencia; por recomendación de la Marina se compraron, debido a que es necesario contar con patrullas más potentes, porque muchos de los auxilios son en la carretera federal y los vehículos convencionales que funcionan como patrullas no logran alcanzar los vehículos de los delincuentes”, explicó.

El Munícipe explicó que las dos unidades serán pagadas con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios
(Fortamun).

“Antes se destinaban estos recursos para otras cosas, había personas que cobraban como policías, hoy nosotros no tenemos aviadores, y aplicamos los recursos para la Policía, compramos uniformes 5-11, no son genéricos, y los recursos se  han gastado para lo que están etiquetados”, finalizó.

Indicó que en materia de seguridad, su Gobierno no va a escatimar en recursos, ya que lo que se busca es que haya paz y tranquilidad.

De igual forma, dio a conocer que será hasta los meses de febrero y marzo, cuando se pague el costo total de los nuevos vehículos. A través de las redes sociales, el Alcalde ha sido severamente criticado, pues la población considera que existen mayores prioridades que el invertir en unidades de lujo.

 

Antonio Osorio 

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Balacera en Tezonapa

Falta de acuerdos retrasa elección del nuevo presidente de la Corte