Orizaba.- Una aparatosa volcadura se registró ayer por la mañana en la colonia Emiliano Zapata, luego de que un capacitador que conducía su camioneta cansado por los festejos del último día del año se metió en sentido contrario en la Norte 20, chocó contra un automóvil estacionado y volcó su unidad.
El responsable de este percance es el capacitador de compañías de la industria marítima, Gonzalo Martín Quiroga Calvo, de 44 años, quien tiene su domicilio en calle 26 de Ciudad del Carmen, Campeche, tendrá que pagar los daños ocasionados, los cuales ascienden a los 270 mil pesos.
Su camioneta Jeep Patriot, modelo 2013, fue declarada pérdida total, además de haber causado afectaciones a una vivienda y al coche de una catedrática que estaba aparcado en esa vialidad.
Según el reporte, estos hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas cuando Gonzalo conducía una camioneta de lujo, con placas de circulación DHG4046 de Campeche.
Aparentemente iba sobre la Oriente 5 y giró en sentido contrario sobre la Norte 20, hasta donde avanzó algunos metros, pero según dijo a las autoridades, se quedó dormido al volante.
Lo cierto es que la unidad se impactó contra un Chevrolet Corsa, matrícula YGC7911 que estaba estacionado, mismo que es propiedad de la profesora Dora Acosta Hernández.
El Sedán salió proyectado y se estrelló contra la fachada de una vivienda, causándole daños en su estructura; afortunadamente no había peatones en esa zona a la hora del percance.
Pronto llegaron al sitio paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil, pero al parecer el capacitador de empresas no quiso ser atendido en el lugar.
Este percance causó conmoción entre los vecinos del lugar, pues esa zona generalmente conducen a baja velocidad y es raro ver que una camioneta quede volcada de esa manera.
Fueron varios minutos los que los involucrados tuvieron que esperar al personal de sus compañías aseguradoras, para poder mover los coches de su sitio, lo cual causó aún más molestias.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO