Calcahualco.- Una persona originaria del municipio de Cuitláhuac perdió trágicamente la vida la tarde del 31 de diciembre luego de que el vehículo en el que viajaba se saliera de la carretera y se impactara contra una casa en la comunidad de Excola.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 16:30 horas del 31 de diciembre, tras una llamada de auxilio hecha al centro de emergencias 066 con base en Fortín que alertó a corporaciones de auxilio, indicando que había perecido una persona.
Se trata de una camioneta Ford Explorer, color roja, modelo 1995, placas YHA4154 del estado de Veracruz, la cual era conducida por Isaí Rosas Varela y viajaba como copiloto Sergio Vargas Varela, de 34 años, los dos originarios de Cuitláhuac que regresaban de la zona del volcán que habían visitado horas antes.
Fue a la altura de la comunidad de Excola cuando aparentemente la unidad se quedó sin frenos y terminó impactándose contra una casa propiedad de Timoteo Urbano Martínez, para luego quedar a unos metros de la vivienda, aunque a su pasó dejó el copiloto que se salió de la cabina y quedó tendido ya sin vida entre los escombros de la casa.
Elementos de Protección Civil trasladaron al conductor a la clínica del IMSS de Coscomatepec pero ante la gravedad de sus lesiones, éste fue trasladado al hospital de especialidades de Río Blanco donde lo reportan como delicado. Posteriormente, elementos de la Agencia del Ministerio Público de Huatusco, apoyados por Servicios Periciales de Córdoba acudieron al lugar de los hechos para hacer el levantamiento del cuerpo del desafortunado sujeto.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono