Agencias
México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, firmó junto a empresarios la renovación del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) para controlar los precios de la canasta básica y combatir la inflación en el país. Este acuerdo busca mantener el costo de 24 productos esenciales y, además, reducir el precio máximo de la canasta de mil 39 a 910 pesos mexicanos, garantizando el acceso a alimentos a precios accesibles para los mexicanos.
Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, confirmó el compromiso de los empresarios de mantener los precios de estos productos y sugirió la posibilidad de incluir otros en el futuro. Este acuerdo entre el gobierno y el sector empresarial asegura precios estables en productos clave como arroz, aceite, carne, frijol y huevo.
El PACIC establece una colaboración entre productores, distribuidores y comerciantes para ofrecer precios justos en productos básicos, considerados esenciales para cubrir las necesidades nutricionales mínimas, y tomando en cuenta los criterios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.