Indonesia.- El mar embravecido impidió ayer que buzos inspeccionaran el supuesto lugar donde se estrelló un vuelo de AirAsia frente a las costas de Borneo, en tanto que un funcionario de aviación informó que podría pasar una semana antes de lograr recuperar las cajas negras de la aeronave.
Hasta ayer se habían recuperado nueve cuerpos del Airbus A320-200, que se estrelló el domingo pasado durante un viaje desde Surabaya, en Indonesia, a Singapur, con 162 personas a bordo
Los cuerpos fueron trasladados en ataúdes numerados a Surabaya, donde los familiares de las víctimas esperan por noticias sobre sus seres queridos.
Al respecto, el presidente ejecutivo de Air Asia Indonesia, Sunu Widyatmoko no pudo contener las lágrimas cuando las autoridades entregaron el cuerpo de la primera víctima, Hayati Luthfiah Hamid, a sus familiares en un hospital de Surabaya.
A Hamid, que tenía 49 años, la enterraron este jueves antes del anochecer en el suburbio de Desa Sawotratap, a pocos kilómetros de la ciudad, durante una ceremonia islámica a la que asistieron familiares y vecinos. Tres miembros de la familia de la mujer también viajaban en el avión.
AGENCIA