Mariano Escobedo.- Ayer, después del festejo por el Fin de Año, un campesino encontró sin vida a su hija; los motivos de ese deceso son inciertos, por lo que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ya iniciaron una investigación.
Fue identificada como Teresa Nieto Lechuga, de 28 años, y será el personal de la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y contra la Familia, el que determine si hay o no delito que perseguir.
Y es que, el cuerpo de la joven presentaba algunos golpes, mismos que aparentemente no tenía la noche del miércoles cuando se despidió de todos y se fue a su dormitorio, en su casa ubicada en calle Vicente Guerrero, entre 5 de Mayo y 16 de Septiembre.
Según el reporte, fue su papá Cristóbal Nieto García, de 58 años, quien entró alrededor de las 10:30 horas al cuarto del ama de casa, pues la buscaba una señora con la que ocasionalmente trabaja.
Al parecer no respondía a los llamados, por lo que sus familiares entraron a verla, pero al parecer no
respondía, ni al moverla.
Pronto fue avisado personal de Protección Civil, los cuales revisaron sus signos vitales, pero Teresa ya había muerto, dejando en la orfandad a tres niños, de 8, 6 y 4 años, respectivamente.
Todo parecía normal para sus familiares, pues incluso la noche anterior habían estado celebrando
por el Fin de Año.
Fue alrededor de las tres de la madrugada cuando la joven mujer decidió irse a dormir, y de acuerdo a sus parientes, no tenía
huella o golpe alguno.
Al encontrarla sin vida sobre su cama, se le encontraron algunas marcas en el rostro, por lo cual fue requerida la presencia del personal de la PGJ, para que se encarguen de realizar las indagatorias pertinentes.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO