Orizaba.- Tras la requisa de locales que la Dirección de Comercio hizo en el interior del mercado Zapata, algunos serán designados a quien verdaderamente quiera ocuparlos para generar economía lícita al interior del zoco, afirmó el director de Comercio, José Luis Martínez Sánchez.
Recordó en entrevista que entre finales del 2012 y principios de este año, fueron requisados 82 locales, y a más tardar en la primera quincena de enero, ocurrirá lo propio en el mercado Cerritos, donde esperan recuperar de 50 a 80 locales más.
Esos sitios son asegurados por la autoridad cuando detectan uso inadecuado de los mismos por parte de los que han obtenido una concesión, reiteró.
Por lo que respecta al mercado Venustiano Carranza, mejor conocido como Mercado de Flores, dijo que no existe ninguna requisa pendiente como tampoco en el Melchor Ocampo, situado en pleno centro de la ciudad.
Precisamente en este último, hay un local cerrado desde hace tres meses, lapso en que el concesionario pidió permiso de inutilizarlo por razones de enfermedad, y como ya pasó más tiempo del indicado, se le hizo un requerimiento que deberá contestar para darle uso al espacio.
De acuerdo con el reglamento de mercados en la ciudad, los comerciantes deben cumplir ciertas exigencias para poder usufructuar espacios en cualquiera de los cuatro mercados; de no hacerlo, se exponen a supervisiones, verificación y aplicación de correctivos.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono