Ixtaczoquitlán.- Ante las autoridades del Ministerio Público fue turnado el parte de accidente ocurrido la noche del martes en la carretera federal Ixtaczoquitán-Fortín, que dejó como saldo una enfermera muerta. El dueño del vehículo responsablepodría ser llamado a comparecer, aunque trascendió que alega que su coche fue robado antes del accidente.
Fue el perito de Tránsito de Ixtaczoquitlán, Marco Antonio Contreras, el encargado de tomar conocimiento de este percance, quien además ya entregó su peritaje a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), para que se deslinden responsabilidades por este homicidio culposo.
Como se recordará, este accidente ocurrió el martes alrededor de las 20:00 horas, cuando Abigail García Hernández, de 31 años y su esposo José Julio Peña Nájera, de 53, viajaban a bordo de un automóvil Volkswagen tipo Sedán, con placas YHA5015.
La enfermera del Hospital General de Córdoba y su esposo de oficio profesor de educación física, se desplazaban con dirección a Orizaba, pero al llegar al kilómetro 7, en la curva conocida como “La Herradura”, ocurrió el trágico accidente.
Los paramédicos de la Cruz Roja inmovilizaron a los dos lesionados y los trasladaron a un hospital de Córdoba, sin embargo a los pocos minutos Abigail murió en la clínica número 8 del IMSS, a causa de los múltiples golpes.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO