in

Tiene comisión tres denuncias

Superiberia

Orizaba.- Ante las irregularidades en que han incurrido, los integrantes de la Comisión Liquidadora del Sindicato de Trabajadores de la ex fábrica de Cocolapan tienen tres denuncias en su contra por parte de diferentes grupos de empleados.

Mario Aquino Sánchez, presidente de la Comisión Especial de Jubilados y Pensionados, reveló que de eso se enteraron cuando acudieron a interponer su denuncia, la tercera, en contra de los integrantes de la Comisión Liquidadora ante el Ministerio Público.

Recordó que su inconformidad se suscitó porque el pasado domingo, se celebró una junta de información al edificio sindical, y los más de 100 jubilados y pensionados se quedaron esperando que les abrieran las puertas.

“Pedimos que nos abrieran el sindicato, pero los señores se hicieron los desentendidos y no abrieron el edificio sindical, esto es violatorio de los derechos de todos los trabajadores”, sostuvo.

Explicó que esta Comisión Especial que encabeza fue nombrada en una asamblea general a la que asistió un representante del comité nacional de la industria textil, por lo que tienen toda la legalidad y son parte interesada en los trámites que se hacen para vender las propiedades sindicales.

“Deberíamos tener libre acceso al edificio sindical porque pertenece a todos los compañeros, pero los integrantes de la Comisión Liquidadora se adueñaron de él. Ellos sí entran y salen cuando quieren, y se ponen a tomar en las tardes”, señaló.

Aquino Sánchez agregó que además de que no los dejan entrar, han visto que faltan cosas, como muebles, escritorios y otros artículos.

“Si se vendieron, queremos que den el dinero porque lo tienen que repartir, no es para beneficio de ellos”, mencionó.

El presidente de la Comisión Especial mencionó que los trabajadores están a la espera de vender las propiedades sindicales para poder allegarse un recurso, entre ellas están el edificio del gremio y un campo deportivo.

 

AGENCIAS

CANAL OFICIAL

Ofrecen financiamiento a chayoteros

Anuncian designación de locales requisados