AGENCIA
Villahermosa, Tabasco.- La violencia en Tabasco se intensificó la noche del sábado, cuando un vehículo Nissan Versa rojo fue abandonado frente al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), en la Ciudad Industrial. Dentro del auto se halló el cuerpo de un hombre y, junto a él, una cartulina con amenazas dirigidas tanto a integrantes del grupo criminal “La Barredora” como al propio director del penal. Este hecho ocurrió frente al reclusorio, ubicado sobre la carretera federal 180 Villahermosa-Frontera, que cuenta con vigilancia las 24 horas.
A pesar de la naturaleza del hallazgo, la Fiscalía General del Estado (FGET) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Tabasco (SSPCT) no emitieron comentarios oficiales, en lo que se considera el primer incidente de este tipo frente al penal más grande de la entidad.
Horas más tarde, el sábado al mediodía, la violencia continuó con un doble homicidio en un pequeño negocio de venta e instalación de parabrisas en la colonia Atasta, en la calle Emiliano Zapata, a pocos metros de la glorieta Gregorio Méndez y cerca de la plaza comercial City Center. Según testimonios, dos hombres armados llegaron en motocicleta y dispararon casi a quemarropa contra dos trabajadores del lugar, quienes quedaron sin vida en el sitio: uno en una mecedora y otro en el suelo.
Fuentes cercanas al caso señalan que estos crímenes podrían estar relacionados con extorsión o “cobro de piso”, una práctica de intimidación común en ciertas zonas afectadas por el crimen organizado.