in

Capufe y cámaras permiten colapso vial; Caos en la autopista Veracruz-México

Superiberia

Juan López 
El Buen Tono

Córdoba.- Las filas interminables de hasta tres horas en la autopista Veracruz-México, en la caseta de Paso del Toro, mantienen a miles de conductores atrapados cada mañana. La responsabilidad recae en Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), que, al permitir el avance de las obras sin acciones efectivas para mitigar el impacto en el tránsito, ha dejado a los ciudadanos sometidos a largas esperas y congestionamientos.
A esta problemática se suma el silencio de las cámaras transportistas, que lejos de presionar para resolver esta crisis, permanecen calladas, lo que sugiere una posible complicidad. Directivos de Antac, Canacar, Amotac y otros importantes gremios parecen más interesados en sus beneficios políticos, ignorando la necesidad de exigir soluciones reales.
Mientras nadie les exija, ellos seguirán cumpliendo sólo con sus propios intereses. ¿A nadie le interesa realmente? ¿Nadie aspira a vivir mejor? ¿Ni siquiera a transitar sin este calvario?
La ciudadanía, al no alzar la voz, permite que el gobierno avance sin prisa, sin urgencia alguna en obligar a las constructoras a trabajar en horarios nocturnos, cuando el tráfico es mucho menor. Pero eligen el día, intensificando el caos y provocando mayores afectaciones, mientras los intereses privados parecen valer más que las necesidades.

CANAL OFICIAL

Exigen respuesta a Capufe por derrumbe; Dudan sobre versión de accidente

Alcalde promete reparar baches; Buscan solución