Barcelona.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado el recurso presentado por el Barcelona contra la sanción que le impuso la FIFA y que le impide fichar durante dos periodos de mercado, hasta enero de 2016.
El TAS ha informado del mantenimiento de la sanción en un comunicado en el que también recoge la sanción económica de 370 mil euros que deberá abonar el club español.
De esta forma, el FC Barcelona no podrá acudir a los mercados de invierno de esta temporada ni al de verano del 2015. La FIFA sancionó al club catalán con dos periodos sin poder contratar jugadores, por vulnerar la normativa en materia de fichaje de menores de edad.
Un recurso de apelación del Barcelona, sin embargo, permitió parar la sanción, entrar en el mercado de verano del 2014 y hacer acopio de jugadores. El pasado verano pasado el club hizo una inversión millonaria (algo más de 150 millones) para contratar jugadores, por si no prosperaba el recurso. Fue a finales del pasado agosto cuando la FIFA ratificó la sanción y ahora ha sido el TAS el que no ha aceptado el recurso azulgrana.
AGENCIA