Fortín.- Después de un trienio de engaños para los fortinenses, saqueado y sin obras con César Torrecilla, el Consejero Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Cuauhtémoc Hernández pidió a los ciudadanos no dejarse engañar más y que exijan obras de calidad; no deficientes como se han estado entregando en estos días.
Y es que continúa la polémica por dos de las calles que inauguró hace un par de semanas el alcalde Armel Cid de León, el consejero enlistó la serie de fallas técnicas que detectó en la avenida 6 en donde se aportó una inversión de casi dos millones de pesos, así como en la pavimentación de la avenida 8 entre calles 6 y 8.
En el caso de la avenida 6 de la colonia Melesio Portillo, además de llevarse más de tres meses en trabajos y casi dos millones de pesos en inversión, presenta varios problemas como de embalsamiento, por lo que lamentó que a sólo unos días de haber sido inaugurada ya tenga esta larga lista de defectos.
“En la avenida 8 dijo, los problemas son más de tipo peatonal, específicamente en el tema de las rampas para personas con capacidades diferentes y que ponen en riesgo su integridad, al no cumplir con las normas de seguridad, incluso una de estas rampas hace que la personas descienda directo sobre el arroyo vehicular, lo que es de alto riesgo para el usuario”.
Situaciones como estas dijo, son responsabilidad del constructor en una primera fase, pero también las autoridades municipales debido a que no supervisan los trabajos de quienes contratan.
El consejero panista hizo hincapié en la urgencia de que sean los propios ciudadanos los que también estén atentos de las obras que les realiza el municipio para evitar inversiones millonarias en obras de mala calidad.
Exhortó a los fortinenses a “despertar” y acercarse a quienes sí saben para que los orienten durante todo el proceso de la obra y en caso de detectar fallas puedan exigir a tiempo que sean reparadas, y no suceda como estas dos calles, que ya terminadas quedan al descubierto las deficiencias.
Celia DÌaz GarcÌa
El Buen Tono