Ixtaczoquitlán.- A punto de irse a un barranco estuvo una camioneta que transportaba maíz, pero la pronta reacción del conductor evitó una tragedia; la unidad quedó “recostada” sobre la cuneta de la carretera a Campo Chico.
Y es que las cumbres de Tuxpango están llenas de curvas peligrosas, pero en el tramo conocido como La Ermita, se han registrado varios accidentes de fatídicas consecuencias.
Según el reporte estos hechos ocurrieron alrededor de las 19:40 horas cuando un comerciante manejaba una camioneta Ford Tritón de tres toneladas y media, con placas de circulación XV24281 del estado.
Descendía las cumbres con dirección a Campo Chico, pero aparentemente iba a exceso de velocidad y cargado hasta el tope de maíz.
Al llegar a la curva de La Ermita, donde el pasado 15 de diciembre volcó un camión de la línea TVT, al parecer otro vehículo que subía por esa misma carretera provocó que el conductor perdiera
el control.
De acuerdo a la versión del chofer de la camioneta Tritón, tuvo que virar de manera intempestiva, pues estuvo a punto de irse al barranco, por lo que al dar el “volantazo”, finalmente su unidad quedó recostada sobre la
cuneta lateral.
Pronto fueron notificados elementos de Protección Civil, así como los oficiales de la Delegación de Tránsito de Ixtaczoquitlán, pero al parecer el conductor comenzó a alterarse y no proporcionó
su nombre.
Tampoco quiso la intervención de las autoridades viales y trascendió que sólo pidió la ayuda de sus familiares para retirar el vehículo.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO