in

Investigan a Marilyn Cote por ofrecer ilegalmente consultas como psiquiatra en Puebla; clausuran su consultorio

Superiberia

Agencias

Puebla .- La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DEPRIS) de la Secretaría de Salud de Puebla clausuró el consultorio de Marilyn Cote, una abogada que se hacía pasar por psiquiatra, tras ser exhibida en redes sociales. Durante la inspección, se encontraron múltiples irregularidades, como la falta de un aviso de funcionamiento, y se descubrió que Cote no tenía licencia para expedir recetas controladas. A pesar de la clausura, Cote sigue ofreciendo consultas a través de Facebook.

Además, la sociedad médica Fifty Doctors desmintió su vínculo con Cote, aclarando que no es socia ni accionista de la institución. La sociedad anunció acciones legales en su contra y mencionó que aplicará multas si se prueba que hubo incumplimiento en los reglamentos del régimen del condominio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla también ha iniciado una investigación. Si se comprueba que Cote no tiene formación en psiquiatría, podría enfrentar cargos por usurpación de funciones, con una posible pena de hasta seis años de prisión.

CANAL OFICIAL

Reparan a medias socavón

Preocupa a empresarios estabilidad del país ante reformas