Agencia
Veracruz.- “¡Hasta me siento que vengo en un videojuego!”, bromeó un usuario al denunciar el deplorable estado de la autopista Veracruz-Xalapa, particularmente en el tramo cercano a Plan del Río, en el municipio de Emiliano Zapata. Con baches y hoyancos a lo largo del camino, el conductor grabó cómo zigzagueaba entre los carriles para evitar caer en los desperfectos.
Este tramo, que conecta las dos ciudades más importantes de Veracruz, es la vía más rápida para quienes viajan entre el Puerto Jarocho y la capital del estado. A pesar de ser el camino preferido por la mayoría, por encima de la lenta y menos transitada carretera federal, su deterioro representa un serio riesgo para los miles de conductores que a diario transitan por él.
Aunque figuras políticas como el gobernador Cuitláhuac García Jiménez circulan frecuentemente por esa vía durante sus giras de trabajo, las quejas sobre su mal estado no han recibido respuesta. A pesar de las numerosas demandas públicas por parte de los veracruzanos, la reparación del tramo sigue sin ser abordada por el gobierno estatal, que parece improbable que lo haga antes de finalizar su mandato en diciembre.