Agencias
México.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó que ya tuvo una llamada telefónica con Donald Trump, quien asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero de 2025, tras su victoria en las elecciones del 5 de noviembre. La mandataria destacó que la conversación fue “muy cordial” y resaltó que se habló sobre la “buena relación” que ambos países mantendrán durante el próximo gobierno estadounidense.
Sheinbaum también compartió que, antes de la llamada, envió una carta formal a Trump felicitándolo por su triunfo y expresó sus deseos de una relación positiva entre México y Estados Unidos. Además, recordó que había felicitado públicamente al presidente electo a través de redes sociales, luego del reconocimiento oficial de Kamala Harris.
La presidenta aseguró a los mexicanos que no hay motivos de preocupación ante la victoria de Trump. Reiteró que México, como nación libre y soberana, continuará adelante y confía en que la relación con Estados Unidos será positiva y fructífera durante el mandato de Trump.