Adriana Estrada
El Buen Tono
Maltrata.- Debido a que continúa el cierre de la circulación por atención al deslizamiento del talud, en la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, kilómetro 231, dirección Acatzingo, el tránsito de camiones pesados por esta vía se prohibió por lo estrecha que es.
La única ruta que permiten para las unidades sencillas y doble remolque que se siguen hacía la Ciudad de México y Puebla, es por la ruta Orizaba-Paso del Toro-Cardel, Xalapa-Perote.
A más de una semana del derrumbe, los trabajos de limpieza en el área afectada continúan activos; en tanto el desvío por la carretera libre, a la altura de Nogales, en el kilómetro 263, es únicamente para unidades pequeñas, así como la ruta Magueyes-Atzizintla.
Pero el paso para tráiler sencillo y full está prohibido, esto por la estrechez de la carretera lo que impide que las unidades de gran dimensión puedan pasar, al ser federal y de ascenso, se trata de un solo carril con paso cortado.
Las asociaciones de transportistas insisten en que los tráileres no deben circular por esta zona, ya que es imposible su desplazamiento.