*Trabajadores Solística exigen cambios en el personal administrativo
Mariana Gutiérrez Hernández
El Buen Tono
Río Blanco, Ver.- La empresa Solística, perteneciente a Grupo Femsa, continuará operando de manera regular y no cerrará sus instalaciones, informó Esteban Pérez Carrera, asesor de los operadores de la compañía, tras una reunión con autoridades del Gobierno del Estado, la Junta de Conciliación y Arbitraje, y representantes de la defensa del trabajador.
Durante el encuentro, Pérez Carrera aclaró que Solística no está en proceso de venta; simplemente se incorporó un nuevo socio, lo que garantiza la estabilidad laboral de su base trabajadora. “Se comprobó que habrá trabajo para muchos años, lo cual tranquiliza a los empleados que temían perder sus empleos”, declaró el asesor.
Sin embargo, los trabajadores manifestaron su inconformidad ante el trato que reciben por parte del personal administrativo y el gerente de operaciones Maurio Cuellar, a quienes acusaron de brindar un trato despóta y arbitrario.
A lo cual y entre sus peticiones está la solicitud de cambios en la administración para mejorar el ambiente laboral.
Estas demandas, junto con otras, fueron entregadas a directivos de Monterrey, bajo la supervisión de las autoridades estatales.
“Se hizo una minuta de peticiones, la cual el director de Grupo Femsa a nivel nacional se llevó para presentarla ante el corporativo”, detalló.