Agencias
México.- Dos mujeres indígenas triquis, identificadas como Virginia y Adriana, de 45 y 35 años, fueron asesinadas a balazos en la Colonia Unión, en Oaxaca de Juárez, cuando llegaban a su domicilio. De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas descendieron de un taxi proveniente del centro de la ciudad, donde vendían artesanías, y fueron atacadas por dos sujetos que se trasladaban en motocicleta.
El conductor del taxi resultó herido y fue trasladado al Hospital Civil. Se ha informado que las víctimas eran activistas del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT). Las hermanas eran conocidas por su labor en la venta de artesanías en la Alameda de León.
Emelia Ortiz García, hermana de las víctimas y activista de derechos humanos, exigió justicia a las autoridades y que la Fiscalía General de Oaxaca investigue el caso a fondo. En su pronunciamiento, también recordó el caso de sus primas, Daniela y Virginia Ortiz Ramírez, quienes fueron desaparecidas en 2008, pidiendo que este hecho de violencia no quede impune como otros en la región.