Córdoba.- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) retuvo desde la mañana de ayer a Blanca Pulido Fabiola Carreón y Rafael Cruz Rocha, padres del menor de tres días de nacido que falleció a causa de una caída de al menos 5 metros, cuando aparentemente era sustraído por ladrones que se adentraron en su vivienda ubicada en Los Lienzos.
Y es que luego de que la fiscal de la Agencia del Ministerio Público del Sector Sur recabara todas las declaraciones de los implicados en el caso y tras las pruebas y secuencia fotográfica realizadas por el departamento de los Servicios Periciales en la escena del crimen, se estableció que los papás del infortunado, pudieran resultar como presuntos responsables de su muerte.
Y es que en sus primeras declaraciones, los padres del menor dijeron que, supuestamente, sujetos desconocidos intentaron sustraer al infante y al ser sorprendidos, los plagiarios lo arrojaron al suelo, desde la parte alta de su vivienda ubicada en la manzana 22 y lote 15 B del fraccionamiento Los Lienzos, y azotar su humanidad contra el patio.
La fiscal de la Agencia del Ministerio Público investigador, María Isabel Hernández Cruz, inició las investigaciones y tras la declaración de los papás del recién nacido y de algunos vecinos, se pudo establecer la presunta culpabilidad de los familiares de la víctima, quienes aparentemente cometieron el crimen en contra del infante.
La pareja permanecía desde ayer retenida en las instalaciones de la AVI tras la sospecha de las autoridades de estar implicados en el homicidio de su propio hijo, pero sólo falta que la investigación ministerial se robustezca en base a pruebas y dichos de los testigos y la declaración de los padres del infortunado.
Entregan cuerpo
de bebé a tío
El cuerpo del menor de tres años que murió al caer de una altura de al menos cinco metros en la unidad Los Lienzos por causas extrañas, fue entregado a su tío paterno Rubén Cruz Rocha, luego de que sus padres permanezcan retenidos en los separos de la AVI y bajo investigación.
El resultado de necrocirugía practicado a los restos del infante, fue diagnosticado por médicos forenses de la Procuraduría General de Justicia, quienes determinaron que el menor pereció debido al traumatismo de cráneo severo, fractura multifragmentada de occipital, así como contusión profunda de tórax y abdomen, debido a la caída de al menos cinco metros de altura.
Los restos del menor fueron reclamados por familiares del bebé, a fin de darle sepultura según sus costumbres, sólo que fue entregado a su tío paterno, debido a que los padres del infortunado permanecían hasta anoche retenidos en las oficinas de la AVI ante la sospecha de que tuvieron algo que ver en la muerte del bebé.
El bebé fue prematuro y lo salvaron de morir del vientre de su madre
Fuentes cercanas a la familia del bebé de tres días que murió en Los Lienzos, fue salvado de morir de dentro del vientre de su madre, luego de que ésta presentara un embarazo de alto riesgo.
La víctima no llegó al mundo luego de 38 semanas de gestación como normalmente se desarrolla, sino que a Blanca Pulido Fabiola Camerón,le practicaron una cesárea a las 34 semanas, es decir, nació de 8 meses y medio.
ELEUTERIO ESPINOZA B.
El Buen Tono