AGENCIA
Nacional.- Miguel “N”, de 39 años y sospechoso de ser un feminicida serial en Iztacalco, Ciudad de México, ha sido vinculado a proceso por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en relación con casos de feminicidio ocurridos desde 2015. Actualmente, se encuentra bajo prisión preventiva mientras continúan las investigaciones en su contra.
El acusado, que trabaja como químico farmacobiólogo en un laboratorio, está en el centro de múltiples indagatorias, incluida la desaparición y asesinato de María José Castillo, una joven de 17 años. La Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIPEDE) ha presentado pruebas que sugieren que Miguel “N” pudo haber atraído a la víctima a su departamento en la colonia La Cruz.
Durante un cateo realizado en abril pasado, las autoridades hallaron restos óseos y pertenencias personales de María José, así como identificaciones, zapatos, ropa de mujer, bolsos y más restos óseos que podrían pertenecer a otras víctimas. Estos descubrimientos incrementan la evidencia en su contra y apuntan a su posible implicación en varios feminicidios en la zona.
Además de la acusación de feminicidio, el 31 de octubre, la FGJCDMX amplió los cargos en su contra por privación ilegal de la libertad relacionada con un caso de 2015. Un juez de control ha ordenado su prisión preventiva, subrayando la gravedad de los delitos que se le imputan y la necesidad de mantenerlo bajo custodia para prevenir la comisión de nuevos crímenes.
Este proceso penal resulta de un exhaustivo trabajo de investigación por parte de las autoridades capitalinas, quienes buscan resolver los alarmantes casos de feminicidios que han afectado a la comunidad en años recientes. La fiscalía ha informado que el presunto feminicida podría estar involucrado en seis feminicidios consumados y uno en grado de tentativa, con hechos que datan desde 2012. Se espera que las investigaciones continúen utilizando todas las herramientas legales y forenses para asegurar que los culpables enfrenten la justicia.