Agencias
México.- Los precios del pollo y el huevo han experimentado un aumento en los mercados de Veracruz durante la primera semana de noviembre, según informan los locatarios del mercado Hidalgo. Irene García Palomar, trabajadora de “Pollería Candy”, señala que el costo del pollo ha incrementado, con la menudencia subiendo de 2 a 4 pesos. Aunque han tratado de mantener el precio de algunos productos, como los filetes de pechuga, que se venden a 10 y 15 pesos, la subida del precio mayorista obliga a los vendedores a ajustar sus tarifas.
En el mercado Hidalgo, los precios del pollo son los siguientes: el pollo entero ha pasado de 145 a 150 pesos, la pechuga de 90 a 120 pesos, y los pares de pierna con muslo de 40 a 45 pesos. En cuanto a la menudencia, ahora cuesta 4 pesos por pieza. Por su parte, el precio del huevo, un alimento esencial en la canasta básica de los veracruzanos, ha subido de 85 a 91 pesos por cono, mientras que la venta se mantiene constante a pesar del aumento.
Jesús Morales, del local “Los Ramos”, comenta que, a pesar del incremento, el huevo sigue siendo un producto de primera necesidad y su consumo continúa. La temporada de Día de Muertos ha influido en la demanda, ya que muchos lo utilizan para la elaboración de pan. Actualmente, el precio del huevo es de 91 pesos por cono con 30 huevos, 46 pesos por medio cono y 3.50 pesos por pieza.