Agencias
México.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que las mujeres involucradas en el robo de un bebé en Escobedo, ya habían intentado sustraer a otro niño en junio pasado en la estación Santa Lucía del Metro. En una conferencia de prensa, el fiscal interino Pedro Arce Jardón señaló que, tras la divulgación de las imágenes de las sospechosas, una ciudadana se presentó para formalizar su denuncia, identificando a las acusadas como Karla “N” y su hija Yetzari “N”. La denuncia detalló que la madre logró evitar que le arrebataran a su hijo, que en ese momento tenía seis años.
El fiscal precisó que la madre del bebé robado, Juan Carlos Sena Alemán, de solo dos meses, no presentó la denuncia en el momento de los hechos, sino que lo hizo tras conocer sobre el caso a través de los medios. A raíz de esto, se abrió una carpeta de investigación, y las mujeres están acusadas de resistencia a particulares. Se ha confirmado que uno de los implicados, un hombre identificado como Adolfo “N”, es pareja de Yetzari.
Las autoridades continúan su investigación, realizando cateos en las viviendas de las sospechosas. La línea principal de indagación indica que el robo del menor fue un acto premeditado, con las mujeres habiendo contactado a la madre del bebé en varias ocasiones antes de llevar a cabo el delito. La Fiscalía también está siguiendo un dato importante que condujo a la localización de las mujeres, así como investigando la veracidad de un supuesto embarazo de Karla que podría haber influido en sus acciones.
“¿Qué hacían en libertad? Seguramente ya eran clientes de fiscales y jueces, y pagaban sobornos para evadir la ley.”