Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Río Blanco.- Trabajadores de Solistica, empresa anteriormente del Grupo Femsa, se manifestaron la mañana de ayer junto con sus familiares, a fin de exigir una liquidación conforme a la ley, tras la reciente venta de la compañía al consorcio Traxión, que se realizó sin informarles ni respetar sus derechos laborales.
Unas 300 personas, principalmente operadores de tractocamiones, se congregaron afuera de las instalaciones de la factoría ubicada en la desviación de Camino Nacional, de Vicente Guerrero.
Con cartulinas y al grito de “¡Solistica entiende y entra en razón, exijo mi derecho y mi liquidación!”, los ex trabajadores demandaron una respuesta clara y justa sobre su situación.
Como se recordará, el pasado lunes 28 de octubre los trabajadores se reunieron en el exterior de la empresa, para buscar tener un acercamiento con los nuevos directivos, sin embargo, no fueron atendidos.
El día martes 29 de octubre una comisión viajó a la capital del estado a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en busca de una mediación.
De acuerdo con los afectados, fue a través de redes sociales como se enteraron de la venta de la empresa, sin que Femsa o sus representantes sindicales se los comunicaran.