agencia
Maltrata.- A varios días del derrumbe en la autopista 150D Orizaba-Puebla, a la altura de El Mirador, en el kilómetro 231, se ha reportado que hasta ahora hay nueve vehículos sepultados.
Seis son unidades de carga pesada y tres son automóviles. La magnitud del deslave ha dificultado la confirmación de la posible existencia de personas atrapadas bajo los escombros.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que no es viable habilitar una doble circulación o el paso a contraflujo en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, en dirección a Veracruz. Por esta razón, las unidades de carga están siendo desviadas a rutas alternas desde el retorno de La Estancia.
Desde el inicio de la remoción de más de 150 mil metros cúbicos de material esparcido a lo largo de 150 metros y con una altura de hasta 12 metros, las cuadrillas han descubierto seis tráileres de doble remolque sepultados.
Los trabajos de limpieza por parte de Capufe continúan con maquinaria y grúas, y se estima que las labores se extenderán por varios días más.
Hasta el momento, no hay una fecha definida para la reapertura del tráfico en esa zona, por lo que Capufe recomienda a los automovilistas utilizar las rutas Acultzingo-Azumbilla, Xalapa-Puebla y Magueyes-Atzitzintla.