in

Crecen adicciones a la metanfetamina; EN CÓRDOBA Y LA REGIÓN

Superiberia

ALEJANDRO AGUILAR
EL BUEN TONO

CÓRDOBA.- La metanfetamina, comúnmente conocida como “cristal”, ha comenzado a desplazar al alcohol como la sustancia más consumida entre los adictos, alertó el doctor Julio César Martínez Victoria, responsable del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (UNEME-CECOSAMA).
Martínez Victoria indicó que, aunque el panorama de las adicciones sigue siendo alarmante, el cambio hacia el uso de metanfetaminas ha alterado el perfil de los consumidores.
“De cada 100 mexicanos, 72 han probado alcohol, pero ahora muchos están migrando hacia drogas duras como el cristal”, advirtió.
El especialista también mencionó que, hasta el momento, no han registrado casos de consumo de fentanilo en la región, aunque se mantienen alertas ante la posibilidad de su aparición.
El fentanilo es conocido por ser una sustancia altamente adictiva y destructiva, lo que añade otra capa de preocupación al ya complicado escenario de las adicciones.
Relacionó el problema de las adicciones con trastornos de salud mental, señalando que detrás de cada persona que lucha contra la adicción a las drogas o al alcohol, a menudo hay depresión.
“Por ejemplo, los conocidos como ‘Escuadrones de la Muerte’ están profundamente deprimidos y buscan escapar de su sufrimiento. La depresión puede llevar a pensamientos suicidas, que es lo que los lleva a adoptar ese nombre”, explicó.

CANAL OFICIAL

Impacta autobús a una pareja en moto en Córdoba

Emboscada en Michoacán deja un policía mu€rto y dos heridos