Adriana Estrada
EL BUEN TONO
Orizaba.- Nuevamente, Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la empresa contratista incumplieron con los compromisos asumidos respecto al mantenimiento del puente Metlac, afectando a automovilistas.
En su último anuncio, Capufe aseguró a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (Amotac), que los trabajos de reparación concluirían el pasado 28 de octubre, y que al día siguiente el tramo quedaría liberado sin trabajadores en la zona.
Sin embargo, esta promesa resultó incumplida, pues hasta la fecha continúan los cierres intermitentes en el kilómetro 285, y con la presencia de trabajadores que aún trabajan en esta área.
La falta de comunicación por parte de Capufe ante la prolongación de los trabajos ha generado molestias y frustración entre conductores y transportistas, quienes manifiestan su enojo ante las demoras y el impacto negativo en sus tiempos de traslado y costos operativos.
Aunque la última fecha pactada para liberar al 100 por ciento la obra ya pasó, hasta el momento Capufe no ha emitido un nuevo comunicado sobre una nueva fecha para la liberación de este tramo de la autopista o el avance que se tiene de la obra.
Este incumplimiento se suma a la serie de retrasos de la obra que durante más de un año han afectado el tránsito y causado pérdidas de tiempo y dinero, no sólo al sector transportista de carga, sino también a los usuarios que deben transitar forzosamente por esta vía de comunicación.
Además, la inseguridad también es culpa de la ineptitud de Capufe, porque han ocurrido asaltos y accidentes mortales.