AGENCIA
Novi Sad, Serbia.- Al menos ocho personas murieron tras el derrumbe de parte del techo de la estación de trenes de Novi Sad, en la provincia serbia de Voivodina, confirmó el ministro del Interior de Serbia, Ivica Dacic.
El colapso ocurrió alrededor del mediodía cuando la estructura de vidrio de la terraza sobre las puertas de entrada cedió repentinamente. Además de las víctimas mortales, dos personas resultaron heridas, una de ellas en estado crítico tras sufrir la amputación de sus piernas. Dos personas más permanecen atrapadas bajo los escombros, y los equipos de emergencia están en comunicación con ellas mientras intentan rescatarlas.
“Hasta ahora hemos recuperado ocho cuerpos de entre los escombros. Dos personas están en el hospital, pero una de ellas se encuentra en estado grave. Estamos trabajando sin descanso para rescatar a los atrapados”, declaró Dacic en conferencia de prensa.
Unos 80 rescatistas de diferentes ciudades se han movilizado para participar en las labores de rescate, las cuales, según el ministro, son extremadamente complicadas y podrían prolongarse por varias horas más.
La estación de trenes de Novi Sad, inaugurada en 1964, fue renovada en 2021 y recibió otra restauración este año, siendo oficialmente reinaugurada el pasado 5 de julio. La obra estuvo a cargo del consorcio chino CRIC&CCCC (China Railway International Co. Ltd y China Communications Construction Company Ltd