Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Huiloapan.- Los estudiantes de la escuela primaria multigrado “Enrique C. Rébsamen” serán trasladados a partir del próximo lunes a un salón comunitario del IMSS Bienestar debido al grave riesgo que representa el estado actual de sus instalaciones.
La reubicación temporal, propuesta por las autoridades educativas y respaldada por la alcaldesa Lizeth Méndez Rosas, ofrecerá un entorno seguro para los 36 alumnos mientras se gestiona la llegada de aulas móviles que garanticen condiciones más adecuadas para su educación.
Sin embargo, esta solución improvisada generó inconformidad entre los padres de familia, quienes argumentaron que las autoridades se han tardado demasiado en resolver un problema que afecta tanto la seguridad como la calidad de la educación de sus hijos.
Pese a que el ayuntamiento mostró interés para agilizar el trámite de las aulas móviles, no se ha confirmado una fecha de su llegada, generando incertidumbre en la comunidad educativa.
Padres y docentes enfatizaron que los alumnos merecen espacios dignos, seguros y exigieron a las autoridades locales que dejen de postergar la solución y aceleren el proceso para brindar a los estudiantes un lugar adecuado para sus estudios.