de la redacción
EL BUEN TONO
CÓRDOBA.- El exregidor noveno Eduardo Edward ‘N’, enfrenta consecuencias políticas tras su tercer ausentismo en el cabildo; está relacionado con acusaciones de violación y acoso sexual en agravio de tres mujeres.
En tanto, el inculpado fue vinculado a proceso por el delito de violación agravada, el pasado jueves 24 de este mes.
Por lo anterior, el caso será remitido al Congreso de Veracruz.
En una sesión extraordinaria, el Ayuntamiento de Córdoba reasignó las comisiones del ahora exfuncionario a la regidora Carmen Aguilar y el edil Jonathan Rosas.
El secretario del Ayuntamiento, Carlos Hernández, informó sobre la situación y contó con el apoyo del presidente municipal Juan Martínez.
En este sentido, el edil quinto pidió el apoyo de todos los integrantes del cabildo para sumarse a la comisión de Ecología y Medio Ambiente que en próximos días llevarán a efecto diversas actividades en Córdoba.
Por lo anterior, con estas nuevas comisiones se pretende atender las funciones que desempeñaba Eduardo Edward ‘N’ y con esto continuar apoyando a la ciudadanía. Así como también, no se ha confirmado si estos cambios serán temporales o el cargo será asignado a un suplente o a otra persona recomendada por el cabildo, debido a que durante el presente mes se realizarán otras actividades en la ciudad, las cuales se incrementarán de acuerdo al cambio de administración estatal y en base a las observaciones a nivel federal.
Y es que el alcalde sigue pendiente del desempeño de los funcionarios municipales que realizarán el trabajo del exregidor noveno, con el propósito de evitar quejas de la población.