Córdoba.- Trabajadores del volante en la modalidad de taxis acusaron de hostigamiento a agentes de Tránsito por infraccionarlos cuando cargan pasaje en la modalidad de servicio colectivo.
Dijeron que el delegado de Transporte Público, Luis Gabriel Luna Silva, es el encargado de los operativos de los elementos de Tránsito.
Sin embargo, de acuerdo con choferes de camiones de pasaje, la Ley de Transporte Público prohibe que los taxis presten el servicio de forma colectiva.
Los taxistas se quejaron de las altas multas que les son impuestas, pero lo cierto es que están violando la ley y los dueños de los autos de alquiler podrían perder las concesiones y los choferes perder su fuente de trabajo, dijeron los conductores de urbanos.
Los taxistas explicaron, según su versión, que los agentes de Tránsito no comprueban si en verdad prestan viajes colectivos.
Pero es evidente, dijeron los urbanos, que en diversos rumbos de la ciudad realizan esta actividad ilegal a todas luces. Entre otros sitios se encuentran la calle 11 entre las avenidas 1 y 3. Así como a lo largo de la avenida 5, entre otros puntos.
Dijeron, asimismo, que los taxistas deberían dar gracias a que las autoridades de Transporte Público son benevolentes con ellos, ya que están incurriendo en una acción a todas luces ilegal.
Contrario a lo que afirman los taxistas el delegado Luis Gabriel Luna Silva y sus elementos de Tránsito sólo están cumpliendo con su deber, afirmaron los choferes de camiones, por lo que pidieron al funcionario que continúe e intensifique estos operativos, ya que les dañan severamente en su economía.
Dijeron que muchas familias dependen de su trabajo y pidieron que
se respete.
de la redacciÛn
el buen tono