Córdoba.- Con locales cerrados y otros abandonados se encuentra el mercadito Tratados de Córdoba, ubicado en el bulevar Miguel Alemán y calle 27, zoco que no ha podido repuntar sus ventas, con la apatía de las autoridades por hacer que funcione.
Varios son los locales que se encuentran cerrados y los pocos que están abiertos sobreviven con escasa venta, esperando un “milagro” para que éstas repunten.
La comerciante Josefina Contreras menciona que muchos de los puestos están cerrados porque algunos de los vendedores de antaño se cansaron de vender y cerraron.
Otros heredaron el puesto a sus hijos y estos no pudieron sostenerlos por las ventas tan bajas que se registran en el lugar, debido a la falta de interés y promoción por parte de las autoridades municipales.
“Hay fondas cerradas que fueron dejadas por señoras que tenían hijas y que las llevaban a aprender, pero desafortunadamente no todas tienen la paciencia de seguir con el negocio”, dice doña
Josefina.
De igual forma, el vendedor de carnitas Gilberto Rosas aseveró que es poca la venta que hay en el lugar, aunque los clientes son fieles y gracias a ellos sostienen su negocio.
“Como todo, tenemos nuestras altas y bajas. Sí necesitamos que haya más proyección para el mercado; así como el Ayuntamiento trata de exhibir a La Isla, también es necesario que nos apoyen en
este mercado.
martha muÒoz ascencio
el buen tono