*Marchan pidiendo que se les respete su trabajo
Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Alrededor de 50 trabajadores de Super Ahorros y Super Bodega, algunos con más de 40 años de servicio, se manifestaron pacíficamente tras ser despedidos. Los empleados denunciaron que el martes por la madrugada fueron golpeados y desalojados violentamente por un grupo de hombres armados con tubos y palos, quienes, según ellos, fueron enviados por la nueva propietaria.
La protesta comenzó en la calle 21 y continuó en la avenida 1, donde los manifestantes, portando pancartas, exigieron respeto a sus derechos laborales y justicia ante las agresiones. Los trabajadores aseguran que este acto violento representa una clara violación a su dignidad y antigüedad en la empresa.
Entre los reclamos, los empleados demandaron la intervención de las autoridades para frenar lo que consideran una serie de abusos e intimidaciones hacia el personal que exige condiciones laborales justas. Los manifestantes señalaron que su intención es defender sus derechos y exigir una salida digna tras años de dedicación a la empresa.