Orizaba.- Las ventas de los tablajeros en la ciudad, aseguran, han disminuido hasta un 50 por ciento, en comparación con el año anterior durante fiestas decembrinas.
Mediante un recorrido realizado en los zocos del municipio, aseguraron que durante el año 2013 se lograban vender en promedio de 15 a 20 cerdos en Fin de Año, sin embargo, en los recientes días no son ni la mitad los que se han logrado vender a las amas de casa.
Afirmaron que el panorama que se prevé para principios del 2015 es preocupante, ya que debido a los incrementos del combustible propicia que todos los productos de la canasta básica suban de precio.
Dicha situación no ha sido controlada por los carniceros, sin embargo, se encuentran a la expectativa de la situación familiar de los orizabeños, ya que en la actualidad los precios se han elevado y evidentemente al ser menos productos no son suficientes para las familias.
Los bolsillos de las amas de casa, dijeron, se encuentran lastimados y esto propicia que el sector de venta de carne se vea afectado de forma importante, pues cuando antes compraban un kilogramo de carne para cinco personas, ahora compran medio kilogramo aunque sea repartido entre los integrantes de la familia en menor cantidad.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO