DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
CÓRDOBA.- Un joven trabajador falleció luego de que al conducir su automóvil este cayera al socavón que se ubica en el bulevar Tratados de Córdoba, ayer por la madrugada.
Se trató de Gino “N”, tenía 30 años de edad, quien precisamente el día lunes celebró su cumpleaños; también, en 2021, figuró como candidato a la diputación local por el Distrito XIX en la ciudad de Córdoba, representado por el partido político Unidad Ciudadana.
Los hechos ocurrieron a las 4:30 horas, cuando el hoy extinto manejaba un automóvil negro sobre el bulevar y de momento perdió el control del volante, se salió del camino y cayó al hoyo de unos 10 metros de profundidad y unos 25 de diámetro.
Debido a este accidente, el vehículo quedó con las llantas hacia arriba, mientras que en el interior el conductor perdió la vida, debido a las lesiones, heridas y fracturas en el cuerpo.
En ese sentido, otros automovilistas que pasaban por el lugar dieron aviso a los cuerpos de emergencia a través del número 911 y de inmediato se movilizaron tanto paramédicos de Protección Civil como policías municipales, bomberos y peritos de Tránsito Municipal.
Cuando llegaron los socorristas descendieron al socavón para darle los primeros auxilios al muchacho, pero al inspeccionar el coche y tratar de sacar al lesionado, sólo confirmaron que ya había fallecido.
Por ello, los gendarmes se encargaron de acordonar el área donde quedaron el vehículo y el cadáver para permitir el ingreso de peritos criminalistas y personal Ministerial, a fin de recabar información por este accidente e integrar los datos en una carpeta de investigación.
Luego de cuatro horas de trabajo en equipo y con el apoyo de trabajadores de una funeraria local, lograron sacar el cuerpo para canalizarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor y saber las verdaderas causas de su muerte. Después, el cadáver fue entregado a sus parientes para que le den sepultura de acuerdo a sus creencias.
Empleados de grúas fueron los responsables de sacar el auto y una vez colocado en una plataforma, fue trasladado al corralón municipal.
Lamentablemente, ahora un niño de dos años se quedó sin papá por la irresponsabilidad de la autoridad, que está acostumbrada a repartir culpas en vez de corregirse.